Testigos de la fe (I)
www.osma-soria.org (2-6-2013)
El domingo 13 de octubre, Tarragona acogerá la Beatificación de cientos de mártires españoles en el marco del Año de la Fe. La sede elegida cuenta con una gran historia de fe cristiana y martirial, pues los protomártires hispanos son el Obispo de Tarragona, Fructuoso, y sus dos diáconos Augurio y Eulogio. Además, en esta ocasión 147 mártires de los que serán beatificados son de Tarragona, entre ellos el que fue Obispo auxiliar de la diócesis, Manuel Borrás y 66 sacerdotes diocesanos.
Entre los próximos mártires se encuentran algunos religiosos sorianos. Uno de ellos es el Hno. Gabriel Barriopedro Tejedor, nacido el 18 de marzo de 1915 en Barahona y bautizado en esta misma parroquia. Claretiano, recibió la palma del martirio el 28 de julio de 1936 a los veintiún años en Fernán Caballero (Ciudad Real). Benedicto XVI firmó el Decreto de martirio el 1 de julio de 2010; sus restos mortales se encuentran en la parroquia de San Antonio María Claret (Sevilla).
Los mártires de Fernán Caballero lo conforman un grupo de catorce jóvenes seminaristas en vísperas de ser ordenados sacerdotes (cuyas edades oscilaban entre los 20 y 26 años) y el Hno Felipe González (de 47 años); en la Causa de Beatificación les acompaña el P. José Mª Ruiz Cano (de 29 años), el único sacerdote del grupo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario