martes, 29 de abril de 2014

Domingo de Resurrección


Fría mañana para despedir la Semana Santa

Ana Hernando / Fto: A. H. / Heraldo de Soria / 21-04-14

El frío fue el protagonista en la mañana de este domingo de la última procesión de la Semana Santa burgense, declarada de interés turístico regional y que cerró con El Encuentro los actos religiosos de esta semana de pasión y dolor que se ha vivido con intensidad en la villa episcopal desde el inicio el pasado Viernes de Dolores.

En el caso de El Burgo de Osma, la procesión del Domingo de Resurrección partió de la parroquia de San Antón con los músicos de Amigos del Burgo y la comitiva oficial acompañando el paso de la Virgen de la Alegría todavía cubierta con el manto, por la calle Marqués de Vadillo, rumbo a la Plaza de Mayor, desembocando en el foro burgense en la calle Banda de Música.

Mientras, de manera simultánea, partió la comitiva eclesiástica, encabezada por el obispo de la Diócesis, Gerardo Melgar Viciosa, desde la Catedral hacia la Plaza Mayor, a lo largo de la calle Mayor, acompañando el paso del Cristo resucitado que es una réplica de la obra de Juan de Juni que se conserva en la Seo burgense.

En la plaza Mayor se encontraron ambas imágenes, ante un público que llenaba este espacio para contemplar la subasta de banzos y conocer cuánto se ofrecía por quitar el manto de luto a la Virgen de la Alegría ante el encuentro con su hijo resucitado. Finalmente se superaron los 300 euros por cumplir con esta tradición que está repleta de promesas de fieles a al Virgen.

Con el sorteo finalizado se condujo a ambas imágenes hacia la Seo oxomense, donde se celebró la Eucaristía de Domingo de Pascua de Resurrección, presidida por el prelado oxomense, que ha acompañado a los fieles burgenses y a los turistas que han contemplado las distintas procesiones y actos religiosos de esta semana Santa.

No hay comentarios: