martes, 22 de abril de 2014

La Piedad

http://www.heraldodesoria.es/

La Piedad desfila por las calles de la villa episcopal en una de las citas de mayor fervor local


Dos tallas marianas recorrieron este lunes las calles Acosta y Mayor hasta la Catedral.

La procesión de la Piedad recorrió este lunes las calles Acosta y Mayor de El Burgo de Osma antes de concluir en el interior de la Catedral oxomense.

Desde hace tres años a la talla de la Piedad que portan trabajadores y residentes de San José se suma otra talla mariana, de menor tamaño, que partiendo del convento de las Madres Carmelitas es conducida por las mujeres de la asociación femenina Virgen del Espino de la localidad.

Desde las afueras de la villa episcopal empiezan a sonar cornetas y tambores que -ataviados como capuchinos blancos y morados- encabezan, junto al estandarte de la Cofradía de los Misterios y el Santo Entierro de Cristo, el cortejo procesional.

Custodiando a una pequeña talla de la Piedad que durante el resto del año reside en una capilla privada del cementerio burgense, las mujeres de la asociación burgenses viste capuchones negros sobre traje azul.

Al llegar a la puerta de la residencia San José se suman a esta comitiva los trabajadores y algunos residentes, también con capuchones blancos y morados comienzan a desfilar con la gran imagen de la Piedad, en un recorrido que les lleva a cruzar toda la calle Acosta, para enlazar con la calle Mayor.

Al final de la calle Mayor desembocan en la Plaza de la Catedral y es ahí donde giran para introducir las imágenes hasta la Seo burgense, donde esperará al resto de imaginería de la Semana Santa burgense para la gran procesión del Viernes Santo.

Esta es una procesión que cuenta con muchos devotos y es muy emotiva para los burgenses y para los miembros de la residencia de la localidad, que viven con fervor esta procesión del Lunes Santo desde su hogar.

Foto. A. H. (Heraldo de Soria) 15-04-14

No hay comentarios: