lunes, 7 de abril de 2014

Visita Ad Limina


EL PAPA TRASLADA AL OBISPO DE SANTANDER SU PREOCUPACIÓN POR EL PARO JUVENIL

Vicente Jiménez señala que durante el encuentro en el Vaticano, el Pontífice insistió también en la importancia de cuidar a los ancianos, "porque en ellos reside la sabiduría"

"El Papa Francisco transmite vitalidad, convicción y energía evangélica. Lo que dice lo está viviendo"

"Nos ha dicho que tenemos que ir delante para guiar, detrás para que nadie se quede rezagado y siempre en el centro con todos"

Con emoción y gozo, el obispo de Santander, Vicente Jiménez Zamora, describió los instantes compartidos con el Papa Francisco en el Vaticano, con motivo de la Visita Ad Limina Apostolorum, la primera que efectúan los obispos españoles desde el final del pontificado de Juan Pablo II.

Durante su saludo personal al Papa, el obispo de Santander le hizo entrega del libro de Beato de Liébana con los códices ilustrados, que "le ha gustado muchísimo", y le trasladó el "afecto y el cariño de la diócesis de Santander.

A continuación, los once obispos participaron en una reunión conjunta, que transcurrió en un ambiente "cordial, muy distendido y fraterno", en la que se abordaron algunos de los temas que "más preocupan" a la Iglesia en España y a Su Santidad, como es el alto índice de paro juvenil.

También conversaron sobre el cuidado de las personas mayores, "donde reside la sabiduría, según recordó el Papa Francisco".

El Papa se interesó. igualmente, por la situación de los sacerdotes mayores, a los que "agradeció su trabajo durante años" y les animó a realizar las tareas que pudieran y a que vivieran esta etapa dela vida con "ilusión y esperanza".

El obispo de Santander destacó que "con sus mensajes, dichos en viva voz y a un grupo tan reducido, se abría el corazón, nos confortaba y nos alentaba en la fe para seguir adelante en nuestro ejercicio de obispos y pastores en medio del pueblo".

La oración del Ángelus puso el punto final al encuentro, para a continuación, dar paso a la Audiencia General del Papa con todos los obispos de la Conferencia Episcopal Española.

En su discurso a los obispos españoles, el Papa también hizo referencia a la Historia de España y animó a los obispos ano olvidarla.

Los orígenes históricos de la Visita Ad Limina, que se realiza cada cinco años, datan del siglo IV, auqnue fue el Papa Sixto V en 1585 quien la institucionalizó y la dispuso de modo más sistemático.

En el marco de la visita Ad Limina, el Papa Francisco también recibió en audiencia a los obispos de la Provincia Eclesiástica Valentina, integrada por las diócesis de la Comunitat Valenciana y de las islas Baleares, encabezados por el arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, que calificó el encuentro como "entrañable".

Ana R. García (El Diario Montañés) 04-03-14

http://www.eldiariomontanes.es/

No hay comentarios: