jueves, 30 de octubre de 2014

Obra San Martín


FORMACIÓN Y CALIDAD DE VIDA

La Obra San Martín es una entidad que facilita e impulsa la autodeterminación de las personas con discapacidad disponiendo de todos los apoyos necesarios

En el año 1946 el sacerdote cántabro Daniel González desarrollaba su vocación en el popular barrio de San Martín de Santander, donde el nivel económico de aquellos años de posguerra afectaba profundamente a sus vecinos, dejando en una situación delicada a los más desfavorecidos, los niños.

A esa situación hubo que añadir una de las principales preocupaciones de entonces, la tuberculosis, presente en muchos hogares de Cantabria, por lo que el religioso promovió un centro donde aislar a los niños de sus familiares enfermos.

En la década de los 60 y, gracias al apoyo económico de numerosos colaboradores entre los que destaca el benefactor Santiago Galas, el padre Daniel creó el colegio Padre Apolinar en Valdenoja para los niños que demandaban una especial atención por su discapacidad intelectual.

En la Fundación Obra San Martín, las personas son la línea central de su trabajo. Es una entidad social abierta a las demandas de la sociedad, que acoge y apoya a la persona en cualesquiera que sean sus necesidades y que ofrece respuestas individuales a problemas particulares.

Alicia del Castillo (El Diario Montañés) 3-10-14

www.eldiariomontanes.es

No hay comentarios: