sábado, 27 de diciembre de 2014

Cáritas Santander


LOS 650 VOLUNTARIOS DE CÁRITAS CANTABRIA QUIEREN "DAR MÁS"

El Seminario de Corbán acogió la asamblea anual del colectivo que apoya la actividad social de la Iglesia en 66 parroquias de la región

La solidaridad en Cantabria está creciendo de forma exponencial.

Uno de los actos centrales del encuentro estuvo en la presentación de la ponencia 'El arte de acompañar/nos' a cargo de María Martínez Rupérez, responsable del Equipo de Inclusión de Cáritas España.

Entre los asistentes había personas de todo tipo, condición social y edad, destacando dos grupos de Chicos y Chicas jóvenes.

En la ponencia sobre el acompañamiento, entre otras consideraciones, se da importancia especial a la mujer y su papel, tanto como receptora que como agente activo del voluntariado.

Precisamente la acción cerca de la mujer, el denominado Proyecto Anjana, es uno de los que está trabajando Cáritas Santander.

El proyecto trabaja en la acogida como actitud y talante, la cercanía a la realidad de las mujeres y presencia en el lugar en el que se encuentran, el respeto a la diversidad e identidad de cada mujer, la confianza encada persona y sus posibilidades, el compromiso personal y constante con las mujeres, la solidaridad frente a la injusticia y desigualdad social, y la profesionalidad para la mejora continua de la calidad en intervención y en los proyectos.

José Luis Arango, presidente de Cáritas de Cantabria, se mostró satisfecho por la repercusión "y sobre todo por la participación tan alta" que tuvo ayer la jornada de encuentro en Santander.

Eva María Llata es una santanderina que tiene 49 años y que está firmemente comprometida con su profesión de fe cristiana.

De alguna manera estas palabras compendian la idea que lleva a los voluntarios a entregar su tiempo, de manera constante y comprometida, a las acciones sociales de Cáritas, pero siempre desde el visor de la fe y las creencias.

María Ángeles Ibáñez lleva bastante tiempo siendo voluntaria y cree que eso de dar tiempo para los demás "es muy bueno, aunque sea un poco, una vez a la semana, porque, además, aporta satisfacción personal".

En Corbán había un ambiente de auténtica camaradería. José Luis Setién, joven voluntario, resumía la sensación que le aportaba la jornada que vivió junto a otros voluntarios: "Te pones las pilas, sobre todo viendo cómo personas muy mayores sacan fuerzas para ayudar a los demás".

Nieves Bolado / Foto: Sane (El Diario Montañés) 23.11.14

No hay comentarios: