viernes, 19 de diciembre de 2014
José Antonio Vázquez
EL 'OREMUS' DE PODEMOS
José Antonio Vázquez deja los hábitos y lucha por entrar en la dirección del partido de moda. "Los monjes conocemos bien la realidad"
No conoce a Pablo Iglesias y vive con un amigo en un piso de alquiler en Vallecas
De muro conventual al muro de Facebook
"Contemplación es estar atento a la realidad. Y los monjes sabemos bien cómo es esa realidad". Después de 17 años de vida monacal en Santa María de Huerta, un monasterio cisterciense situado casi en la raya entre Soria y Aragón, José Antonio Vázquez (Madrid, 1969) abandonó su retiro para implicarse en la realidad política española y tratar de transformarla.
En este tiempo ha descubierto la verdadera ideología del ser humano: "El corazón. Cuando le das a la gente la oportunidad de comprometerse ves la corriente de generosidad. Lo hace sin plazos, sin horarios, sin buscar beneficio".
Antes de colgar los hábitos, José Antonio creó en septiembre uno de los círculos en Podemos que pretenden canalizar la participación política de abajo arriba.
Su objetivo inmediato es romper la desconfianza interna hacia el hecho religioso.
La existencia de José Antonio Vázquez ha cambiado de forma radical en apenas unos días. No conoce al líder Pablo Iglesias, aunque comparte con él universidad (ambos de la Complutense) y los años de vida en Soria, un clima que curte cualquier piel.
Mientras trata de asimilar su exposición mediática con prudencia cisterciense, José Antonio Vázquez ha cambiado su celda en Santa María de Huerta por un pequeño piso en alquiler compartido con un amigo en Vallecas, barrio donde ha creado Cristiania, una "fraternidad monástica ecuménica y laica". En menos de una semana, su Facebook se acerca a los mil usuarios.
Antonio Corbillón (El Diario Montañés) 11-11-14
www.eldiariomontanes.es
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario