lunes, 29 de diciembre de 2014

Ordenación diaconal


La Diócesis vibra con la Ordenación diaconal del seminarista Pedro L. Andaluz

www.osma-soria.org (11-12-2014) 


La S. I. Concatedral (Soria) era testigo -en la tarde del lunes 8 de diciembre, Solemnidad de la Inmaculada Concepción- de la Ordenación diaconal del seminaristas Pedro L. Andaluz Andrés. Centenares de personas quisieron acompañar al joven neodiácono con su presencia y oración en la ceremonia que dio comienzo a las cinco de la tarde y que presidió Mons. Gerardo Melgar Viciosa, Obispo de Osma-Soria.

Con el Obispo oxomense-soriano concelebraron, entre otros, los rectores de los Seminarios de Osma-Soria, Burgos y Calahorra y La Calzada-Logroño, el director espiritual de Pedro L. o el abad de la S. I. Concatedral. Medio centenar de sacerdotes más participaron también en la ceremonia de Ordenación.

Después de las lecturas de la Palabra de Dios, el rector del Seminario diocesano llamó a Pedro y solicitó al Obispo la Ordenación, expresando la idoneidad del candidato. A continuación, Mons. Melgar Viciosa dirigió la homilía; tras unos momentos de silencio, Pedro se colocó ante el Obispo y emitió sus promesas como elegido al ministerio diaconal; se entonaron las letanías y el seminarista se postró en el suelo poniendo toda su vida en las manos de Dios y en la compañía de los santos.

Terminada la invocación a los santos, el Obispo impuso sus manos sobre la cabeza de Pedro; luego, Mons. Melgar Viciosa pronunció la oración de Ordenación diaconal. Terminada la oración, el neodiácono fue revestido por dos sacerdotes con la estola al estilo diaconal y la dalmática. El rito de la Ordenación concluía, a continuación, con la entrega de los Evangelios y el abrazo de paz del prelado oxomense-soriano. A partir de este momento, Pedro se colocó a la derecha del Obispo para el resto de la Santa Misa.

Antes de que Mons. Melgar Viciosa impartiese la bendición con Indulgencia Plenaria en nombre del Santo Padre, tomó la palabra el ordenado para dirigirse a los presentes. La Santa Misa concluyó y todos los fieles y presbíteros pudieron saludar y felicitar a Pedro.

A las 19 h. los asistentes compartieron un vino español en el Colegio del Sagrado 

No hay comentarios: