miércoles, 31 de diciembre de 2014

Vicente Jiménez


EL ANTERIOR OBISPO DENUNCIA "EL HARTAZGO DE LA CORRUPCIÓN, QUE TANTO IRRITA A LOS CIUDADANOS"

Vicente Jiménez alerta en la homilía de Santa Catalina de la "pobreza extrema" en la que se ven inmersos los españoles

El escenario, el Seminario de Corbán, y el contexto, la homilía con motivo de la festividad de Santa Catalina de Alejandría, patrona del centro.

En ese repaso a las "llagas abiertas de nuestro entorno social" -que son a su juicio consecuencia de la carencia de lo necesario para vivir- el anterior obispo también denunció la violencia doméstica que atormenta a numerosas mujeres y niños, y a la "desesperanza" de tantos jóvenes que se afanan en buscar "paraísos perdidos"

El anterior obispo de Santander señaló que para "disfrutar de nuestros derechos" no es necesario renunciar a Dios "porque es Él quien los fundamenta y es su mayor garante". En la homilía también hubo un espacio importante a las vocaciones.

Después de esta celebración, el obispo emprendió viaje a Roma convocado por el Papa Francisco, al ser el prelado miembro de la Congregación Vaticana de la Vida Consagrada. Se desplazó junto al presidente de la Conferencia Episcopal Española, Ricardo Blázquez, y el obispo de Tarazona, Eusebio Hernández Sola.

El Papa nombró a Vicente Jiménez Zamora, en marzo de 2014, miembro de la Congregación Vaticana para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica.

Pilar Chato (El Diario Montañés) 25-11-14

www.eldiariomontanes.es

No hay comentarios: