lunes, 12 de enero de 2015

La Voz del Pastor


Un año nuevo siempre trae esperanza

Hace tres días estrenábamos este año nuevo 2015. Un año nuevo siempre suscita en el corazón de todo ser humano un sentimiento de esperanza nueva, de esperanza de que las cosas sean distintas y mejores que el año que hemos terminado.

Es verdad que muchos de estos sueños tal vez nunca se hagan realidad;ahora bien, sí podemos hacer realidad cada uno de nosotros, al estrenar un año nuevo, algunos de los aspectos que dependen de nosotros y que, tal vez, hemos descuidado en nuestra vida.

¿Por qué no aprovechamos este nuevo año para cultivar algunos de los valores humanos tan necesarios para todos, como el amor, la solidaridad, el respeto, el tratar de hacer una sociedad más humana en la que nos preocupemos más de ayudarnos unos a otros?

¿Por qué este nuevo año no podemos empeñarnos en desarrollar nuestra vida de fe, que tal vez la tenemos descuidada, para vivirla con toda la autenticidad y el compromiso que nos exige?

¿Por qué Dios no deja este año ya de ser el gran extraño en nosotros y el gran ausente en nuestras familias,  y comenzamos a darle verdadera importancia, la que debe tener, en nuestra vida personal y en nuestra
realidad familiar?

¿Por qué, como cristianos y seguidores de Jesús,como bautizados que somos,no asumimos -de una vez para siempre- la tarea que el Señor nos encomienda de evangelizar este mundo que nos ha tocado vivir?

¿Por qué no nos tomamos en serio, en este año que hemos comenzado, que debemos ser testigos y un testimonio para los demás a vivir la fe?

¿Por qué no nos decidimos a que nuestra familia,la de cada uno, sea un lugar privilegiado en el que nos ayudamos unos a otros a crecer y madurar como personas, y un lugar en el que se reza, se habla de Dios, se transmite la fe de unas generaciones a otras?

¿Por qué no nos decidimos este año a poner en práctica todo eso de lo que notamos carencia en nuestra vida, la de nuestra familia o la de la sociedad entera?

Un año más es siempre una oportunidad nueva que tenemos de hacer lo que debemos hacer, de no descuidar aquello que es importante para todos como personas y como cristianos.

¡Feliz 2015 para todos!

La Voz del Pastor
Gerado Melgar, 
Obispo de Osma-Soria

No hay comentarios: