sábado, 10 de enero de 2015
Paciencia Melgar Ronda
"NO TUVE MIEDO A MORIR DE ÉBOLA, SENTÍ UNA PAZ QUE ME SORPRENDIÓ A MÍ MISMA"
Paciencia Melgar Misionera de la Inmaculada Concepción
La religiosa, que se infectó en Monrovia, ya ha donado tres veces su plasma para ayudar a salvar vidas, entre ellas la de teresa Romero
La hermana Paciencia Melgar participó en una mesa redonda organizada por Santa Clotilde
"Prefiero no valorar la gestión del caso de Teresa Romero, la médica fue muy buena"
La hermana Paciencia Melgar Ronda, 47 años, estaba prácticamente desahuciada. Eso al menos temió el padre Miguel Pajares cuando tuvo que dejarla atrás, en Liberia, enferma de ébola, Mientras él era trasladado a España.
Tras 16 días encerrada en un barracón del campamento de la muerte, salió a la calle el pasado 2 de agosto ondeando un documento que certifica que está limpia de ébola.
La misionera de la orden de la Inmaculada Concepción viajó a España tras superar el virus para poder donar su plasma a su compañero Miguel Pajares, que falleció antes de recibirlo, y a la auxiliar Teresa Romero, quien se recuperó con ayuda de su sanger.
La religiosa, que prefiere no entrar a valorar el cese del consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid por su gestión del caso, ha participado en la jornada programada por el Hospital Santa Clotilde dentro de sus actos conmemorativos del 75 aniversario con motivo de la celebraciín de una mesa redonda sobre 'Voluntariado Hospitalario en Cantabria'.
Enrique Munárriz (El Diario Montañés) 5-12-14
www.eldiariomontanes.es
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario