viernes, 25 de diciembre de 2015

Jesuitas


LOS JESUITAS DEJAN LA GESTIÓN DE LA ESCUELA DE TURISMO ALTAMIRA

La Compañía cede la dirección del centro al Patronato Montañés de Enseñanza debido a la falta de sacerdotes

La Escuela Universitaria de Turismo imparte sus estudios en la Avenida del Faro

60 alumnos será el cupo del nuevo Grado que impartirá la Escuela Universitaria el curso que viene.

"La Compañía de Jesús se encuentra en una profunda reestructuración de las instituciones apostólicas que dirige por toda España y no puede gobernar bastantes de ellas debido fundamentalmente a la reducción del número de jesuitas".

El centro adscrito a la Universidad de Cantabria (UC) será dirigido a partir de enero del año que viene por el Patronato Montañés de Enseñanza, cuya primera medida será incorporar al plan de estudios un Grado de Gestión Hotelera y Turística, que se impartirá a partir del curso 2016-17.

Aunque la decisión de los jesuitas de abandonar el panorama educativo en la región se tomó hace más de un año, fue el día 17 de noviembre cuando las partes implicadas anunciaron "la apertura de una nueva etapa" en la única escuela que se mantiene con vida de las cuatro aulas universitarias del Centro de Estudios Superiores Técnicos Empresariales (Ceste), fundado en la región en 1965 por los padres jesuitas José María Bustamante Noriega y Manuel Gutiérrez Sempruún.

Jaime Oraá, presidente de Unijes, fue el encargado de explicar las razones por las que transfieren la titularidad del centro.

El plan de ajuste llevó a los jesuitas a ponerse en contacto con la Universidad de Cantabria para que asumiera el grado de Turismo que se imparte en 'Altamira'. Tras más de un año de negociaciones, la idea se ha cristalizado con un nuevo gestor.

La nueva etapa, que comenzará en enero, no solo conlleva un cambio de titularidad. Gómez Sal fue más allá en sus aspiraciones.

Víctor Puente (El Diario Montañés)18-11-15

www.eldiariomontanes.es

No hay comentarios: