miércoles, 30 de diciembre de 2015

Nueva Vida


"ME HAN ABIERTO LAS PUERTAS HACIA EL EMPLEO PESE A ESTAR EN LA CÁRCEL, ES MI GRAN OPORTUNIDAD"

La Caixa y la asociación Nueva Vida trabaja en un programa de reinserción laboral y social para los presos de El Dueso

Desde que el programa Reincorpora, dirigido a la integración laboral de reclusos, se pusiera en marcha hace cuatro años, 153 personas han participado en cursos de formación y orientación, además de realizar prácticas para incorporarse al mundo laboral.

Reincorpora es un programa financiado por la Obra Social 'la Caixa' y coordinado por la Asociación Evangélica Nueva Vida, con la colaboración de El Dueso y el Centro de Inserción Social (CIS) José Hierro.

El objetivo, como indicó el director de la cárcel, Carlos Fonfría, "es devolver estos presos a la sociedad, ya que son parte de la misma, pero para ello debe de existir un proceso de inserción que debe de estar coordinado por instituciones públicas y privadas.

El presidente de Nueva Vida, Julio García Celorio, explicó que el programa se divide en itinerarios personalizados, que tienen distintas fases.

En estos cuatro años de vida, a través del programa, 83 personas han conseguido un empleo. Un recluso, de 42 años, agradece la iniciativa. Actualmente, hay 55 empresas colaboradoras donde los presos haces sus prácticas.

Gracía Celorio hizo hincapié en la importancia del papel que juega la figura del técnico del plan Reincorpora, que se encarga del acompañamiento de la persona a lo largo de todo el itinerario de integración sociolaboral.

Mariana Cores (El Diario Montañés) 25-11-15

www.elediariomontanes.es

No hay comentarios: