martes, 12 de abril de 2016

Las Edades del Hombre


“Elías y el ángel” en Aqua
  
www.osma-soria.org (2-4-2016)

El tapiz “Elías y el ángel”, de la serie de la Apoteosis de la Eucaristía que se encuentra en la iglesia parroquial de San Millán de la Cogolla, en Oncala, es la pieza que aportará la Diócesis de Osma-Soria a la exposición “Aqua” en Toro, la XXI del ciclo de Las Edades del Hombre.

La obra fue presentada el lunes 28 de marzo por el responsable del departamento de arte de la Fundación de Las Edades, José María Vicente; el Vicario episcopal de patrimonio de la Diócesis, Juan Carlos Atienza, y el delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Soria, Manuel López.

El tapiz, obra de Frans van den Kecke a partir de un cartón copia de un original de Rubens, está fechado a mediados del S. XVII, confeccionado en seda y lana, y tiene unas dimensiones de 408 por 410 centímetros. La obra, que corresponde al grupo de premoniciones de la Eucaristía, estará expuesta en el segundo capítulo de “Aqua”, donde aparecen distintas escenas del Antiguo Testamento con el agua como elemento conductor.

El tema del tapiz corresponde a la visita de un ángel que recibió al profeta Elías cuando se encontraba en el desierto huyendo de la persecución de la reina Jezabel. La escena se desarrolla en el exterior de una gruta por lo que el artista se permitió el esbozo de un paisaje que se pierde en la lejanía.

http://www.osma-soria.org/noticia.php?id=1348

No hay comentarios: