lunes, 4 de abril de 2016

San Vicente de la Barquera


LA IGLESIA DE SAN VICENTE REFORMA EL PRESBITERIO PARA ACERCARSE A LOS FIELES

La intervencvión ha consistido en la instalación de una plataforma de madera comntemplada en el Plan Director del templo

La nueva tarima acerca los oficios litúrgicos a los fieles

Acercar la litúrgia a los fieles es el objeto principal de la reorganización del presbiterio efectuada en la iglesia de Nuestra Señora de los Ángeles de San Vicente d ela Barquera, actuación que se ha desarrollado conforme a lo previsto en el Plan de Usos del Plan Director de este templo que se está ejecutando en diferentes fases.

La actuación desarrollada ha consistido en la instalación de una plataforma elevada con tres gradas respecto al pavimento de las naves del templo, ocupando parcialmente el tramo central del crucero.

Esta nueva estructura se ha realizado en madera de castaño, siendo una intervención totalmente reversible.

Con esta solución se ha logrado adaptar el presbiterio a la función litúrgica de conformidad a las determinaciones del Concilio Vaticano II y las disposiciones posteriores aprobadas por la Iglesia, que tenían por objetivo abandonar la lejanía y los antiguos boatos de la Iglesia para acercarse a los fieles.

De esta manera además de acercar el altar a los fieles, se consigue una comodidad y sencillez para el reorganizado presbiterio, acorde con el desarrollo de los diversos oficios litúrgicos.

Esta intervención, contemplada dentro del Paln Director de la Parroquia, presupuestariamente es de las menos costosas, pero para la iglesia era de gran importancia por lo que significa de adaptarse a los nuevos modos y estilos vigentes en los oficios religiosos.

Además de esta intervención el Plan de Usos del templo contempla adecuar la capilla de los Mata como capilla penitencial, instalando en ella el Santísimo.

El Diario Montañés / 9-03-16

www.eldiariomontanes.es

No hay comentarios: