sábado, 21 de mayo de 2016

Carlos Osoro



OSORO DICE SER "VÍSTIMA" DE UNA CAMPAÑA QUE PONE EN DUDA SU CREDIBILIDAD

El arzobispo de Madrid prefiere "guardar silencio" ante las acusaciones de que ha mentido al atribuirse cuatro licenciaturas

La Congregación para los Obispos somete el caso a "silencio pontificio" y dice que debe ser el mitrado cántabro quien lo aclare

"Es una campaña de un medio de comunicación en mi contra, y no es la primera vez que lo hace". A quien se señala como futuro cardenal por ser uno de los hombres de confianza del Papa Francisco en España, prefiere "guardar silencio".

Osoro no quiso confirmar o desmentir si es poseedor de las titulaciones en cuatro licenciaturas (Filosofía, Teología, Ciencias exactas y Pedagogía) que figuran en varias biografías oficiales, incluidas las que ofrecieron El Vaticano y la Conferencia Episcopal española con motivo de sus nombramientos episcopales como arzobispo de Oviedo, Valencia y Madrid.

"De momento solo podemos remitirles a nuestra web y recordar que es público y notorio que don Carlos fue profesor durante años en Cantabria, dando clases en Torrelavega, por ejemplo, así como que estudió en la Universidad de Salamanca y que su nombre está en los vítores de la Universidad".

En esta página 'oficial' de Osoro a la que se refiere se detalla que "cursó, entre otros, estudios de magisterio, pedagogía y matemáticas, y ejerció la docencia hasta su ingreso en el seminario para vocaciones tardías de Salamanca".

El portal de religión Infovaticana asegura que "fuentes de la propia Congregación para los Obispos" han manifestado que "el currículo de Osoro fue consensuado directamente con el candidato".

Las dudas sobre si dijo la verdad o mintió sobre las licenciaturas, no son nuevas, aunque nunca habían tomado esta entidad. Pero lo que avivó las dudas sobre esta cuestión fueron los titubeos -y como ocurre ahora no habver desmentido las informaciones publicadas- sobre todo lo que atañe a sus supuestas licenciaturas, especialemnte la de Ciencias exactas, cuando en dos ocasiones fue entrevistado en la Cadena Cope.

Nieves Bolado (El Diario Montañés) 22-04-16

www.eldiariomontanes.es

No hay comentarios: