sábado, 14 de mayo de 2016

Coro de las emociones


EL CORO DE LAS EMOCIONES

El Colegio La Enseñanza utiliza la música como recurso para fomentar la creatividad en un proyecto que se enmarca en el Plan de educación Responsable de la Fundación Botín

La educación no es solo cifras y letras. El coro trabaja loa educación emocional a través de la música y del canto. Unos 15 centros educativos de Cantabria participan de esta iniciativa de la Fundación Botín, que todos los años forma a los docentes para que puedan llevarlo a cabo.

El mes de abril se preparó un concierto que cerró la actividad y después se valorarán los resultados, pero de momento actuar de cara al público ys es todo un reto para los alumnos.

El recurso educativo pretende inciddir de manera directa en el desarrollo de las actividades creativas del alumnado con l aidea de que "a crear se aprende creando".

El coro de las emociones se ha ido perfilando moldeado por los propios estudiantes de Primaria, que ha participado en la toma de decisiones sobre vestuario, puesta en escena, coreaografías y elección de repertirio.

La innovación ha estado presente tanto por parte de los docentes como del alumnado, pero se apunta que se puede ir más lejos y de podría proponer que la activadad girase en torno a la composición.

De cara a seguir con la experiencia en próximos cursos, se podría plantear una actuación final como un musical o a una pequeña cantata escénica, con todo lo que esto comporta en cuanto a creatividad del alumnado para la puesta en escena, el diseño del vestuario, el maquillaje, la escenografía y demás aspectos.

M. A. Samperio (El Diario Montañés) 16-04-16

www.eldiariomontanes.es

No hay comentarios: