jueves, 12 de mayo de 2016

Padre Menni


LA MILLONARIA AMPLIACIÓN DE PADRE MENNI ACUMULA UN AÑO DE RETRASO POR LA LICENCIA

El centro reivindica, en su 60 aniversario, un marco normativo que le reconozca como hospital y le permita "salir de esta situación de marginación"

El Centro Hospitalario Padre Menni inicia la celebración de su 60 aniversario en Cantabria, aunque hay dos cuestiones que amargan la efeméride. De un lado, el retraso de más de un año que acumula la obra de ampliación del complejo, en el que la Congregación de las Hermanas Hospitalarias invertirá más de 20 millones de euros. Y de otro, la lucha por su acreditación como hospital -legalmente solo consta como centro de atención a la dependencia-.

Cuando se puso en marcha aquel 28 de enero de 1956, de la mano de dos religiosas de la Congregación de las Hermanas Hospitalarias del Sagrado Corazón, el objetivo era convertirse en un hospitla de referencia.

En su situación actual no estaría obligado a tener profesionales sanitarios. Y mientras, la ampliación del complejo está parada, pese a que el Ayuntamiento informó en enero de "la próxima concesión de la licencia".

El primer acto del 60 aniversario de Padre Menni ha sido la entrega del Premio Salud Mental al seleccionador nacional de fútbol Vicente del Bosque por su contribución en la defensa de los derechos de las personas con discapacidad.

Ana Rosa García / EL Diario Montañés / 12-04-16

www.eldiariomontanes.es

No hay comentarios: