sábado, 18 de junio de 2016

Clases de Islam


LOS MUSULMANES PIDEN A EDUCACIÓN PROFESORES DE ISLAM EN LOS COLEGIOS

La Consejería recibirá la petición de la Comisión Islámica española que está haciendo llegar a los consejeros de todas las comunidades autónomas

La Comisión Islámica de españa (CIE) ha comenzdo una ronda de entrevistas con las consejerías de Educación de las 17 comunidades autónomas españolas para pedir que, en el próximo curso 2016-17, los colegios oferten la clase de religión islámica en todas las etapas educativas y, por consiguiente, que haya contratación de profesores de esta materia.

La Consejería de Educación, que preside Ramón Ruiz, no ha recibido aún esta petición. Así y todo Educación en Cantabria recordó ayer que "los profesores de Religión -católica u otras- de Primaria no están transferidos a las comunidades autónomas, que no tienen potestad para contratar.

Otro caso es el de los alumnos de Secundaria, ámbito en el que "estamos a la espera delo que disponga el Ministerio en el ejercicio de su competencia".

Por su parte, el imán de la mezquita de Santander, Milad Masun Milad, explicó a este periódico que "no existen datos precisos del número de musulmanes que hay en Cantabria, aunque estimamos que somos unos 2.5000 y quizás sí haya medio millar estudiantes".

En España hay 281.725 alumnos musulmanes, de los que unos 200.000 no reciben clase de religión, segín CIE.

Nieves Bolado (El Diario Montañés) 20-05-16

www.eldiariomontanes.es

No hay comentarios: