martes, 28 de junio de 2016

Corpus Christi


PROCESIÓN DEL CORPUS CHRISTI

Aunque fue domingo, se hizo cierto el aserto de que 'Hay tres jueves que brillan más que el sol, Jueves Santo, Corpus christi y el día de la Ascensión'.

Ya no concuerda el día de la semana, pero Santander sacó en procesión -es el único y excepcional día del año- la custodia con el Cuerpo de Cristo por las calles de la ciudad, primera procesión presidida por el actual obispo, Manuel sánchez Monge.

Las juntas penintenciales santanderinas, y gran parte de los niños que han hecho la primera comunión este año, acompañaron a la custodia que salió de la catedral tras la misa solemne, al mediodía.

El hecho fue recordado por el obispo de Cantabria como "un símbolo de homenaje de los fieles a Jesucristo que bendice las calles con su paso".

Cáritas Diocesana celebró también el 'Día de Caridad', este año bajo el lema, 'Practica la Justicia. Deja tu huella'. La jornada conllevó una colecta solidaria en las misas que se celebraron durante el fin de semana en todas las parooquias de la diócesis cántabra.

Nieves Bolado (El Diario Montañés) 30-05-16

www.eldiariomontanes.es

No hay comentarios: