jueves, 30 de junio de 2016

Corpus Christi


LA IGLESIA DE LA VIRGEN GRANDE RETRASÓ LA PROCESIÓN DEL CORPUS CHRISTI

La parroquia San José Obrero ha demorado los actos una semana para que puedan participar todos los niños que han celebrado la Primera Comunión

El elevado número de niños que este año han celebrado la Priemra Comunión en la parroquia San José Obrero ha obligado a retrasar una semana la misa del Corpus Christi y la procesión para que en estos actos puedan participar todos los menores que han comulgado a lo largo del mes de mayo y el primer domingo de junio.

Lo habitual en este tipo de celebraciones eclesíasticas es que la Misa del Corpus Christi y la tradicional procesión en la que aprticipan los niños que han comulgado es que se celebre dos domingos después del domingo de Pentecostés, sin embargo este año el alto número de niños que han hecho la Primera Comunión ha obligado a la parroquia a tener que ampliar las celebraciones al primer domingo de junio.

Sin embargo si se celebraron en el templo de la Virgen Grande las misas de la festividad del Corpus, el sábado por la tarde, y el domingo, por la mañana y por la tarde.

Tradicionalmente la festividad del Corpus Christi se celebraba en jueves, sin embargo esta celebración con el paso de los años se trasladó al domingo.

En un principio, esta celebración tenía lugar sólo en los respectivos templos, pero pronto comenzaron a aprecer procesiones como las de hoy en día, haciéndose muy comunes a partir del siglo XIV y quedando definitiavamente fijadas en el Concilio de Trento del siglo XVI.

D. Carrera (El Diario Montañés) 31.05-16

www.eldiariomontanes.es

No hay comentarios: