sábado, 11 de junio de 2016

Torrelavega


CÁRITAS INAUGURA SU PRIMERA TIENDA DE COMERCIO JUSTO

El obispo de Santander, Manuel Sánchez Monge, que presidió el acto, destacó la labor de la confederación en la capital del Besaya

Cáritas inauguró su primera tienda de comercio justo en la comunidad autónoma, y para cuyo proyecto ha elegido el centro de Torrelavega, en concreto la sacristía de la iglesia de La Asunción en Torrelavega.

El obispo destacó que la puesta en marcha de esta tienda se insserta dentro de un proyecto global de economía solidaria, que pretende dignificar el trabajo, los trabajadores y trabajadoras de los países de origen, así como ofrecer otras formas de consumo más justas y solidarias.

Por su parte, Juan carlos Rodríguez, párroco de la iglesia, destacó que gracias al Comercio Justo "logramos modificar una práctica tan arraigada en nuestra sociedad como es la de la limosna, sin valorar la existencia de prácticas mejores, como es el caso del Comercio Justo, que permite dignificar a las personas a través del reconocimiento del trabajo que desempeñan los propios agricultores y artesanos, lo que les permite salir adelante por sus propios medios y a través de su propios proyectos".

Juan Carlos Rodríguez, junto al secretario del Obispado, Alejandro Benavente, destacó que la inauguración de esta tienda en el centro de Torrelavega se entronca dentro del proyecto social Intercultural Lacampa que lleva a cabo Cáritas Diocesna de Santander.

El sacerdorte dijo que para Cáritas, el comercio justo supone una "opción clara" por un modelo económico y comercial que se fundamente en el respeto a la dignidad de las personas y unas relaciones comerciales justas y equitativas.

D. Carrera (El Diario Montañés) 13-05-16

www.eldiariomontanes.es

No hay comentarios: