viernes, 26 de agosto de 2016

Jornada Mundial de la Juventud



CIEN CÁNTABROS EN LA JORNADA MUNDIAL DE LA JUVENTUD QUE SE CELEBRÓ EN  POLONIA

Varsovia y Cracovia han sido sus destinos principales y han regresado tras participar en la misa presidida por el Papa Francisco

Un centenar de jóvenes cántabros han participado en Polonia en la trigésimo primera Jornada Mundial de la Juventud convocados por el Papa Francisco.

La delegación de Cantabria salió de Santander el día 19 de julio después de particiapr en la que se denomina 'Misa de Envío' que se celebró el día 18 de julio en la catedral y que estuvo presidida por el obispo Sánchez Monge.

Su primer destino fue Varsovia, donde han participado en diversos encuentros con otros jóvenes de ese área metropolitana, pertenecientes a la aprrqouia de San Mateo con la que los grupos juveniles de la diócesis de Santander mantienen contacto y relación de intercambio, y que les ha acogido durante su estancia en al ciudad.

"Están siendo unas jornadas muy especiales y los jóvenes cántabros estamos participando en unión a otros amigos del mundo", ha explicado desde Polonia Rodríguez-Parets, animador de los movimientos juvenmiles en la diócesis santanderina.

Desde Czestochowa, emblemático santuario, lugar de peregrinación de San Juan Pablo II, los cántabros han establecido su sede en una pequeña localidad situada a 15 kilómetros de Cracovia, hasta donde se desplazan todos los días caminando.

Una parte de los jóvenes de la región se desplazaron también el pasado viernes 29 de julio hasta el campo de concentración de auschwitz para acompañar a Francisco en su visita a este lugar de extermino nazi, uno de los campos más estremecedores de cuantos estableció en 1940 la Alemania de Hitler y donde fueron gaseadas más de cuatro millones de personas.

Adolfo Santiancho es uno de los jóvenes cántabros que han seguido a Francisco en esta convocatoria y que visitó el camo de concentración.

El sábado 30, los cántabros se dieron un nuevo madrugón para estar presentes en la visita, programada para las ocho y media de la mañana, al Santuario de la Divina Misericordia en la localidad polaca de Lagiewniki.

El domingo 31, último día de estancia de los cántabros en Polonia desde donde, en avión, que se dispusieron a regresar tras haber asistido, a las diez de la mañana, a la Misa de la Juventud, presidida por el Papa y en la que Francisco dió a conocer el próximo lugar donde se realizará la siguiente Jornada de la Juventud, la trigésimo segunda convocatoria que se realiza desde que el Papa San Juan Pablo II iniciara estos encuentros.

Nievos Bolado (El Diario Montañés) 31-07-16

www.eldiariomontanes.es

No hay comentarios: