lunes, 15 de agosto de 2016

Testigos de Jehová


TESTIGOS LEALES A JEHOVÁ

Casi 3.000 seguidores, de Cantabria y Asturias, se reúnen en Santander

El Palacio de Deportes acogió una emotiva ceremonia en la que fueron bautizados 20 adultos de entre 17 y 82 años de edad

"Con el bautismo he vivido el momento más feliz de mi vida. Solo lamento no haberlo hecho antes". Leínidas Fernández 82 años. Gijonesa

"Conocer a Dios a través de la Biblia me ha abierto la puerta de la felicidad, de una vida que hoy empieza" Joseph Cinker, 17 años. Santanderino

Con entrega, exquisita disciplina, voluntariedad y una fe sin fisuras, 3.000 personas de Cantabria y Asturias participaron en Santander en la asmablea general de los Testigos de Jehová, reunidos este año bajo el lema de 'Seamos leales a Jehová' y que ha inundado materialmente la ciudad.

"Comprendemos que dedicaremos nuestras vidas a ser testigos de Jehová y miembros de la organización que Dios dirige con su espíritu". Así, una veintena de personas, de entre 17 y 82 años de edad, juraron y aseguraron que vivían "el momento más importante" de sus vidas.

Ochocientos ciudadanos de Cantabria y 1.700 de Asturias, que dicen adorar "al único Dios verdadero, el Altísimo y Creador de todas las cosas", que rigen sus vidas conforme a "los 66 libros que contiene la Biblia en el Antiguo y Nuevo Testamento", que aseguran seguir "las enseñanzas y el ejemplo de Jesucristo porque es nuestro Salvador", que tras la muerte creen que "no se sufre en ningún infierno de fuego" y para quienes el matrimonio es para siempre y solo puede ser roto "por la infedilidad sexual".

Estas 3.000 personas, llegadas a santander desde diversos rincones de Cantabria -en la capital y en Torrelavega tienen sendos templos- y desde el Principado de Asturias, donde registran el mayor número de fieles, significan apenas un 2% de los 110.000 testigos de Jehová que hay censados en la actualidad en España.

Siguen sus propias reglas basadas principalmente en la actuación voluntaria, "en una forma de vida", de manera que la importante infraestructura instalada en el Palacio de Deportes, no se ha hecho con contrataciones. Siguen sus normas "para que nadie sea más que otro".

El momento más emotivo fue el del bautismo. Entre ellos, Leónidas Fernández, una gijonesa de 82 años que aseguró vivir "el momento más feliz de mi vida" tras llegar a ser testigo de Jehová siguiendo la estela de su hija, fallecida hace 25 años.

Nieves Bolado (El Diario Montañés) 17-07-16

www.eldiariomontanes.es

No hay comentarios: