El colegio Escolapios supera a Finlandia en el informe PISA en las pruebas de lectura y matemáticas
España ha conseguido un resultado de 488 puntos; los países de la OCDE, 496; Castilla y León, 505, y el centro soriano, 548.
El Colegio Nuestra Señora del Pilar -Escolapios- de Soria ha superado a Finlandia en las pruebas de lectura y matemáticas realizadas en España con base en el informe PISA, lo que para su director, Óscar Abellón, demuestra que no hace falta ir al país con mejores resultados para conocer buenos ejemplos académicos.
El director del centro concertado ha resaltado este miércoles en rueda de prensa que los alumnos del colegio han obtenido una media por encima de la nacional y que supera en algunos resultados a los obtenidos por Finlandia en el último informe PISA.
España ha conseguido un resultado de 488 puntos; los países de la OCDE, 496; Castilla y León, 505, y el centro soriano, 548.
Comparado con Finlandia, el colegio soriano está a la altura, según ha defendido, por lo que ha reconocido que se puede presumir en la provincia de contar con una oferta educativa muy alta.
Escolapios ha obtenido 548 puntos en lectura, frente a 524 de Finlandia y en matemáticas, 559, frente a 519 del país báltico. En ciencias, Finlandia ha obtenido 545 puntos mientras que el centro soriano ha conseguido 542.
"En nuestro centro, el porcentaje de lectores profundos es significamente superior y los lectores superficiales es escaso", ha apuntado el director como una de las claves de los buenos resultados.
El centro ha participado en una prueba de evaluación en España basada en el informe PISA, y que mide el conocimiento aplicado y las competencias de los alumnos de quince años en lectura, matemáticas y ciencias.
El colegio ha podido comparar sus resultados con los de la evaluación internacional PISA más reciente, de 2012, que se realizó a nivel mundial y en el que participaron 65 países.
El estudio PISA muestra que un buen entorno de aprendizaje bien definido (clima de disciplina y relación profesor-alumno) está asociado con un mejor rendimiento de los alumnos.
Abellón ha señalado que las profesiones más demandadas en el futuro serán las que suponen búsqueda de información.
"Queda muy claro que la mejora de los resultados educativos incide en el futuro de una nación. Los países que quieran mejorar su rendimiento económico deben invertir en educación", ha señalado.
Además ha asegurado que los centros educativos deben enseñar a los alumnos a seguir estudiando siempre en su vida, además de fomentar su espíritu crítico y su autoconfianza.
El informe PISA refleja que en la mayoría de los países, tener más deberes no garantiza tener resultados, ha recordado.
El director del centro concertado ha resaltado este miércoles en rueda de prensa que los alumnos del colegio han obtenido una media por encima de la nacional y que supera en algunos resultados a los obtenidos por Finlandia en el último informe PISA.
España ha conseguido un resultado de 488 puntos; los países de la OCDE, 496; Castilla y León, 505, y el centro soriano, 548.
Comparado con Finlandia, el colegio soriano está a la altura, según ha defendido, por lo que ha reconocido que se puede presumir en la provincia de contar con una oferta educativa muy alta.
Escolapios ha obtenido 548 puntos en lectura, frente a 524 de Finlandia y en matemáticas, 559, frente a 519 del país báltico. En ciencias, Finlandia ha obtenido 545 puntos mientras que el centro soriano ha conseguido 542.
"En nuestro centro, el porcentaje de lectores profundos es significamente superior y los lectores superficiales es escaso", ha apuntado el director como una de las claves de los buenos resultados.
El centro ha participado en una prueba de evaluación en España basada en el informe PISA, y que mide el conocimiento aplicado y las competencias de los alumnos de quince años en lectura, matemáticas y ciencias.
El colegio ha podido comparar sus resultados con los de la evaluación internacional PISA más reciente, de 2012, que se realizó a nivel mundial y en el que participaron 65 países.
El estudio PISA muestra que un buen entorno de aprendizaje bien definido (clima de disciplina y relación profesor-alumno) está asociado con un mejor rendimiento de los alumnos.
Abellón ha señalado que las profesiones más demandadas en el futuro serán las que suponen búsqueda de información.
"Queda muy claro que la mejora de los resultados educativos incide en el futuro de una nación. Los países que quieran mejorar su rendimiento económico deben invertir en educación", ha señalado.
Además ha asegurado que los centros educativos deben enseñar a los alumnos a seguir estudiando siempre en su vida, además de fomentar su espíritu crítico y su autoconfianza.
El informe PISA refleja que en la mayoría de los países, tener más deberes no garantiza tener resultados, ha recordado.
Heraldo de Soria / 28-09-16
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