miércoles, 19 de octubre de 2016
Santa Teresa de Calcuta
"CADA VEZ NOS ENTREGAMOS MENOS A LOS DEMÁS, LA CARIDAD HA PERDIDO TERRENO"
El sacerdote José María Calderón repasa en Santander de la madre Teresa de Calcuta, ejemplo de una "caridad que se reflejaba en todas sus obras
El año que viene hará veinte que la madre Teresa de Calcuta (1910-1997) falleció, pero ella "está más viva que nunca".
El problema, explicó José María Calderón, "es la ideología. Ahora no está bien vista la caridad. La gente se mueve por solidaridad y la caridad ha perdido terreno. Como consecuencia de ello, n nos entregamos nosotros mismos a los demás, sino que entregamos cosas".
En su repaso a la vida de la santa, recordó cómo se movía "por la caridad, algo que se reflejaba en sus obras, como dar de comer al hambriento, de beber al sediento, de vestir al desnudo o de hospedar al peregrino".
También habló de cómo en alguna ocasión, hubo personas que la criticaron "por no alzar la voz en denuncia de la injusticia del hambre. Ella contestaba que si se dedicaba a ello, quien se iba a ocupar de dar de comer a os hambrientos".
De esta forma continuó contando anécdotas y vivencias de la que fuera Premio Nobel de la Paz en 1979.
Consideró que "los cristianos tenemos un gran ejemplo en quién fijarnos, tenemos una guía para saber qué pasos seguir en el camino de la misericordia: Jesús".
Mariana Cores (El Diario Montañés) 20-09-16
www.eldiariomontanes.es
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario