miércoles, 7 de febrero de 2018

Madre Clara


45 aniversario de la muerte de Madre Clara

10 de enero de 2018
El lunes 22 de enero se han cumplido 45 años del Dies natalis de la Venerable Madre Clara. Madre Clara fue la virgen fiel y prudente que anhelaba la llegada del Esposo con la lámpara de la caridad encendida. Había “combatido el combate de la fe” corriendo hacia la meta sin entretenerse en el camino. Estremecida de amor repetía con frecuencia y júbilo la estrofa que ella misma había compuesto con resonancias de canto nupcial: “Ven, hermana muerte, ven, te espero con ilusión, para volar con mi Amado a la Celeste Mansión”. El 22 de enero de 1973, a las once de la mañana, llegó silenciosamente la muerte y la arrebató cuando caminaba por el claustro del primer piso del Monasterio en dirección al despacho de la Madre Vicaria.

Para dar gracias a Dios, como afirmaba D. Carmelo Jiménez q. e. p. d. en la homilía del funeral corpore insepulto de Madre Clara, “por nuestra hermana la muerte corporal de la Madre Clara”, se ha celebrado en la iglesia de Santo Domingo el lunes 22 la Santa Misa que ha presidido el Arzobispo de Pamplona y Obispo de Tudela, Mons. Francisco Pérez González, a las 13 h.

Para este día había comprometido su presencia el Cardenal Angelo Amato, prefecto de la Congregación vaticana para las causas de los santos, pero ha tenido que suspender el viaje a la Diócesis con el compromiso de hacerlo más adelante durante el Año Jubilar.

No hay comentarios: