sábado, 9 de marzo de 2024

IV SEMANA DE CUARESMA

10 de marzo. + IV DOMINGO DE CUARESMA "Laetare".


- 2 Crón 36, 14-16. 19-23. La ira y la misericordia del Señor serán manifestadas en el exilio y en la liberación del pueblo.
- Sal 136. Que se me pegue la lengua al paladar si no me acuerdo de ti.
- Ef 2, 4-10. Muertos por los pecados, estáis salvados por pura gracia.
- Jn 3, 14-21. Dios envió a su Hijo para que el mundo se salve por él.

Dios es luz y nosotros necesitamos esta luz para comprendernos como obra suya y comprender a los demás. Es la vista espiritual de una fe gozosa que se entrega y que recuerda agradecida la misericordia de Dios que se manifiesta a través de Jesús y su palabra. Somos obra suya y estamos destinados a la vida eterna. Jesús es la luz que ilumina las tinieblas de nuestra vida y de nuestro mundo, para que nos sintamos no juzgados y condenados, sino salvados por su amor. Por eso Jesús tiene que ser elevado en la cruz de igual modo que una lámpara tiene que ponerse en un lugar visible.

Esta Domínica es como un alegre respiro en mitad de los ayunos cuaresmales. Los ornamentos pueden ser de color de rosa; los altares se adornan con flores y se oyen las armonías del órgano. Nace nuestra alegría de que esperamos los consuelos divinos que acompañan a la verdadera penitencia.

Oración:
Amigo, que has reconciliado a los hombres y a las mujeres por tu Vida, haz que tu fuerza nos apresure, con fe viva y entrega generosa, a celebrar las próximas fiestas pascuales. Por nuestro Amigo Jesús.

No hay comentarios: