sábado, 10 de marzo de 2018

IV SEMANA DE CUARESMA

11 de marzo. + IV DOMINGO DE CUARESMA "Laetare".


- 2 Crón 36, 14-16. 19-23. La ira y la misericordia del Señor serán manifestadas en el exilio y en la liberación del pueblo.
- Sal 136. Que se me pegue la lengua al paladar si no me acuerdo de ti.
- Ef 2, 4-10. Muertos por los pecados, estáis salvados por pura gracia.
- Jn 3, 14-21. Dios envió a su Hijo para que el mundo se salve por él.

Hoy es un domingo de alegría porque se acercan ya las fiestas pascuales. En ellas celebraremos nuestra salvación por pura gracia de Dios, que, estando nosotr@s muert@s por los pecados, nos ha hecho vivir con Cristo. La alegría que sintió el pueblo de Israel cuando fue liberado de la cautividad de Babilonia. La alegría de saber el amor que Dios nos tiene, que envió a su Hijo al mundo no para condenarlo, sino para salvarlo. Este don requiere por nuestra parte recibirlo con fe: tod@ el que cree en Él tendrá la vida eterna, no será condenad@. Pero el que no cree en el nombre de Hijo único de Dios, ya está condenad@.

Esta Domínica es como un alegre respiro en mitad de los ayunos cuaresmales. Los ornamentos pueden ser de color de rosa; los altares se adornan con flores y se oyen las armonías del órgano. Nace nuestra alegría de que esperamos los consuelos divinos que acompañan a la verdadera penitencia.

Oración:
Amigo, que has reconciliado a los hombres y a las mujeres por tu Vida, haz que tu fuerza nos apresure, con fe viva y entrega generosa, a celebrar las próximas fiestas pascuales. Por nuestro Amigo Jesús.

Aniversario de la ordenación episcopal de Mons. Abilio Martínez Varea, obispo de Osma-Soria (2017)



No hay comentarios: