sábado, 20 de abril de 2024

IV SEMANA DE PASCUA


21 de abril. + IV DOMINGO DE PASCUA.

- Hch 4, 8-12. No hay salvación en ningún otro.
- Sal 117. La piedra que desecharon los arquitectos es ahora la piedra angular.
- 1 Jn 3, 1-2. Veremos a Dios tal cual es.
- Jn 10, 11-18. El buen pastor da su vida por las ovejas.

La piedra desechada por los jefes del pueblo es ahora nuestro buen pastor. Él nos ha hecho hijos de Dios, y nos conduce con su fortaleza a la asamblea del cielo, a los pastos eternos, a donde está nuestro pastor bueno. Jesús se refiere a su entrega en la cruz usando esta imagen del pastor y señala así la futura misión pastoral de sus discípulos, que consiste en entregar la vida en favor de los hermanos, y es en esa entrega en donde el pastor siente la alegría que nace del Evangelio. La Iglesia no puede hacer nada si Jesús, el buen pastor, no está en medio. Y los cristianos no podremos ser un solo rebaño si no ponemos a Jesús como pastos supremo. Él es el que trae a las ovejas.

+ + +

Ésta es la domínica del Buen Pastor. "Éramos, dice S. Pedro, como ovejas descarriadas; pero ya os habéis convertido a Jesús, Pastor y Obispo de vuestras almas, que os dio vida con su muerte. Y pues Él padeció por nosotros, deber nuestro es caminar sobre sus huellas."

En la cruz dio Jesús la vida por rescatar sus ovejas; y aquel cuerpo y sangre que inmoló por nosotros, lo ofrece cada día para alimentar la vida divina que nos comunicó en el bautismo. ¡Oigamos la voz de Cristo, nuestro Pastor! ¡Pidámosle que traiga al redil a tantas ovejas descarriadas!

Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones y Jornada de Vocaciones Nativas

No hay comentarios: