lunes, 28 de abril de 2008

Fernando de Acebedo, obispo de Osma (III)



Fernando de Acebedo encarga a Juan de Naveda, natural de Voto, afamado "arquitecto maestro de obra", la construcción del palacete y para ello se remodela la fachada principal de la torre, abriendo nuevos vanos e insertando los blasones de los Acebedo y los Muñoz, sus padres. En un lateral, adosada a la torre, se construye una capilla herreriana con planta de curz latina y bóveda de cañón, y se inician las obras del palacio en el otro lateral de la torre, palacio en el que, según recientes trabajos, pudiera también intervenir el prestigioso arquitecto Juan Gómez de la Mora.

Tribuna Libre de Aurelio González de Riancho Colongues, del Centro de Estudios Montañeses, publicado en EL Diario Montañés el 14 de abril de 2008.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Una pena que esté en ruinas, estaría bien que esto lo leyera el Consejero de Cultura,pero seguro que tiene alguna buenisima acuación para este verano, y es que sacar momias cuesta mucho.

Uxama dijo...

Conociendo a Marcano seguro que lo tira y hace uno de cartón piedra y lo dedica a centro comercial, mejor no darle ideas.