Mi Cuerpo es Comida
Mis manos, esas manos y Tus manos
hacemos este Gesto, compartida
la mesa y el destino, como hermanos.
Las vidas en Tu muerte y en Tu vida.
Unidos en el pan los muchos granos,
iremos aprendiendo a ser la unida
Ciudad de Dios, Ciudad de los humanos.
Comiéndote sabremos ser comida,
EI vino de sus venas nos provoca.
El pan que ellos no tienen nos convoca
a ser Contigo el pan de cada día.
Llamados por la luz de Tu memoria,
marchamos hacia el Reino haciendo Historia,
fraterna y subversiva Eucaristía.
Pedro Casaldáliga

CARTA DEL OBISPO: CORPUS CHRISTI, DÍA DE LA CARIDAD
(25 de mayo de 2008)
La Eucaristía, esperanza para el pobre
+ Vicente Jiménez Zamora
Obispo de Santander
La Iglesia es comunidad de caridad. La caridad pertenece al ser y al obrar de la Iglesia. El Papa Benedicto XVI, en su primera encíclica Deus caritas est, ha escrito: “La naturaleza íntima de la Iglesia se expresa en una triple tarea: anuncio de la Palabra de Dios, celebración de los sacramentos y servicio de la caridad. Son tareas que se implican mutuamente y no pueden separarse una de otra. Para la Iglesia, la caridad no es una especie de actividad de asistencia social, que también se podría dejar a otros, sino que pertenece a su naturaleza y es manifestación irrenunciable de su propia esencia” (n. 25, a).
Los Obispos de la Comisión Episcopal de Pastoral Social escribimos en el Mensaje para el Día de la Caridad 2008: “Nos unimos a la campaña que viene desarrollando Cáritas sobre derechos humanos e igualdad de oportunidades. Dentro de ella, este año dedicó la campaña de Navidad al derecho a la salud; y ahora, cuando nos sentamos juntos hombres y mujeres en la misma mesa del Señor, la dedica a los derechos de la mujer y nos invita a poner de manifiesto la igualdad entre hombres y mujeres y la importancia de que se reconozcan oportunidades equitativas para ambos sexos como expresión de la común dignidad humana que compartimos y como base de una sociedad más justa y más fraterna”.
Hago una vez más una llamada a todos los diocesanos (fieles laicos, miembros de vida consagrada, sacerdote), para que colaboremos en la Colecta del Día de Caridad y con Cáritas Diocesana, que es el organismo oficial para promover, orientar y coordinar la acción caritativa y social en nuestra Diócesis de Santander. Apoyemos con empeño e interés, con recursos humanos y ayuda económica, la obra importante que realiza Cáritas y el desarrollo de todos los Programas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario