
PREMIO MUNDO NEGRO 2006
"Todo lo que soy se lo debo a Dios y a los periodistas"
El religioso franciscano viajó desde Algeciras a Santander para hablar de su lucha en favor de las africanas embarazadas que cruzan el Estrecho.
Un padre con 200 hijos e infinidad de mujeres, que allá donde estén siempre lo llaman. A todos sigue la pista, después de haberles recogido en su casa de Algeciras donde, desde 1999, las mujeres embarazadas que cruzan el estrecho en patera tienen una oportunidad, para ellas y para sus hijos. A Santander vino a contar su experiencia en el I Encuentro sobre Interculturalidad FETE-UGT.
"Al principio, mis mujeres, que así las llamo, creían que venían al Maná". Pero son las mafias las que les informan mal. La inmigración, para Isidoro, no es un problema. "Hace falta trabajadores en España, pero tienen que venir con su contrato de trabajo". Aparece en el ranking de 22 europeos elaborado por la revista Time: "Soy una persona de a pie, que tiene que intentar hacer el bien y ya está...si no hago el bien ¿Qué hago aquí?."
Dice que el mote se le puso una periodista de la revista Time; que no es pecado ayudar a las personas; y que llegó a tener a 300 recogidas un día. Para terminar afirma: "Teniendo un poco de fe lo tienes todo. Todo. Me da de comer a mí, que soy un breva."
No hay comentarios:
Publicar un comentario