domingo, 18 de mayo de 2008

La Palabra en el silencio



ESTE DOMINGO, LA IGLESIA RECUERDA A LOS MIEMBROS DE LA VIDA CONTEMPLATIVA DE LOS
MONASTERIOS, MEDIANTE LA JORNADA “PRO ORABTIBUS”

.- En la Diócesis de Santander hay 11 comunidades que representan a las principales órdenes, con 138 miembros, casi todos femeninos.

.-“Las comunidades contemplativas nos enseñan a valorar el silencio en nuestros días, y oran por nuestra santificación”

Este próximo domingo día 18, solemnidad de la Santísima Trinidad, la Iglesia celebra el Día de la Vida Consagrada Contemplativa, también conocido como Jornada “Pro Orantibus”. El lema de este año es “La Palabra en el silencio: Escuchar a Dios en la Vida Contemplativa”. En la Diócesis de Santander existen 11 comunidades contemplativas de clausura papal que suman unos 138 miembros, la mayoría de ellos
femeninos. Además la Diócesis posee una variada representación de órdenes religiosas, y por tanto de carismas. El único monasterio masculino es el de los cistercienses de Cóbreces fundado en 1908, cuyos 20 miembros siguen la regla de San Benito.

Por su parte el sacerdote, Aresenio Quintanal Martínez-Conde, Vicario Episcopal para la Vida Contemplativa en la Diócesis de Santander, explicó que “el objetivo de esta jornada es el de invitar a los fieles a orar por estos religiosos y religiosas, como expresión de reconocimiento, estima y gratitud hacia ellos y ellas. Además -añadió- las comunidades contemplativas, representan un rico patrimonio espiritual de la Iglesia evidenciado en los monasterios”.

Aresenio Quintanal, resaltó que “los monasterios prestan, además, un importante servicio espiritual para aquellas personas que acuden a sus hospederías, necesitadas de soledad, paz y contacto con Dios”.

No hay comentarios: