
El canónigo Francisco Sánchez Gutiérrez (Ajo, 1938), párroco del Cristo, ha sido elegido presidente del Cabildo Catedralicio y administrador de la Catedral. Su designación es fruto de una votación secreta realizada por los quince miembros elegibles, todos canónigos, que hay actualmente en ese órgano eclesial. Otros siete son eméritos, sin derecho a voto. Su nombramiento será ejecutivo una vez que lo refrende el obispo de Santander, monseñor Vicente Jiménez Zamora. El nuevo deán sucede en el cargo al arqueólogo Joaquín González Echegaray.
Según sus estatutos, le corresponde celebrar las funciones litúrgicas más solemnes en la basílica catedralicia y también otras tareas que el obispo le encomiende.
Francisco Sánchez, párroco del Cristo desde 1997, fue ordenado sacerdote el 14 de marzo de 1964. Ejerció de ecónomo en Peñarrubia, Piñeres, Cicera y Tresviso. Fue también párroco de Arce (Puente Arce), Barcenilla y Oruña y de la iglesia de Nuestra Señora de Consolación, de Santander. Desde 2006 es consiliario de Asociación Católica de Propagandistas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario