LOS PADRES DOMINICOS ABANDONAN LA CIUDAD POR FALTA DE RELEVO GENERACIONAL
Vecinos de las parroquías de Covadonga y Campuzano piden a la orden religiosa que reconsidere su decisión y siga trabajando en barrios humildes. Los Dominicos están presentes en la ciudad desde hace más de treinta años. Quieren devolver estas parroquias al Obispado y potenciar otra en Madrid.
La falta de nuevas vocaciones, que impide el relevo generacional, ha obligado a la oorden religiosa de los Dominicos a tomas la "dolorosa" decisión de abandonar su labor pastoral en Torrelavega, que desarrolla en las parroquias de Covadonga y Sierrapando. La orden religiosa acordó el pasado día 15, tras un largo debate, iniciar el proceso de devolución de la gestión que realiza en la ciudad al Obispado de Santander, a cambio de potenciar la parroquia de Santa Rosa, en Madrid, una de las 16 que conduce en España, todas en la zona centroo y norte.
Vecinos del Barrio Covadonga y Campuzano han formado una comisión para hacer frente a esta decisión, que consideran "tremendamente negativa" para ellos, según una nota que han hecho pública. Los Dominicos se hicieron cargo primero de la parrooquuia de Covadonga y después, hace diez años, de la de Campuzano, a petición del Obispado. La comisión vecinal está dispuesta a entrevistarse con los responsables de la orden religiosa que tomaron la decisión de marcharse y que forman eel Capítulo de la 'provincia de España'.
J. I. Armiño (El Diario Montañés) 28-07-09
No hay comentarios:
Publicar un comentario