viernes, 22 de enero de 2010

Antolín González Fuente


"JUAN PABLO II TRASMITÍA UNA SANTIDAD EVIDENTE"

Antolín González Fuente, Dominico y doctor en Liturgía

RETIRADO EN EL SANTUARIO DE LAS CALDAS, CELEBRÓ EL 18 DE DICIEMBRE SUS BODAS DE ORO COMO SACERDOTE.

El Padre Antolín González Fuente reconoce que ha tenido la suerte de cara en la vida. Se precia de haber tenido una vida completa y feliz.Nació el 19 de febrero de 1936 en Arcena, Valdeprado del Río. Su vocación fue una cuestión de proximidad. Se fue a cursar estudios sacerdotales a Asturias, hasta 1950. El 27 de diciembre de 1959 celebró su primera misa, aunque se ordenó el 19 de diciembre de aquel año. En 1969 llegó a Roma como estudiante. Después de seis años en Madrid le propusieron ser profesor de Liturgia en Roma.

Fue Consultor de la Sagrada Congregación de los Santos durante 15 años, uno de los encargados de la criba de la información sobre posibles beatos. Cree que la curia romana es tan poderosa como parece. Cuando estudiaba vivió la muerte de Juan XXIII, después la de Juan Pablo I y la de Juan Pablo II, a quién conoció personalmente.
N. Cavia (El Diario Montañés) 18-12-09

www.eldiariomontanes.es

1 comentario:

Anónimo dijo...

Conozco personalmente al Padre Antolín González Fuente, y cuando me enseñó sus publicaciones (de gran utilidad y uso) dentro su Orden de Predicadores, comprendí y descubrí su gran valía.
Mi más sincera felicitación por sus Bodas de Oro sacerdotales y enhorabuena por su tan fructífera labor.
L.D. (Sevilla)