domingo, 21 de febrero de 2010

Inmigración


EL OBISPO RECALCA QUE EL INMIGRANTE ES "UNA OPORTUNIDAD, NO UN PROBLEMA"

En su última carta pastoral, el prelado recuerda que el fenómeno de la inmigración "es un reto de la Diócesis"

El obispo de Santander, monseñor Vicente Jiménez, ha hecho un llamamiento a los fieles de la Diócesis para que tengan una "actitud acogedora y solidaria2 con los inmigrantes. La pastoral coincide en el tiempo con la decisión del alcalde de Vic de negar el padrón a los inmigrantes que se encuentran en situación irregular.

La pastoral recuerda que el fenómeno de la inmigración es "uno de los retos que tiene la Iglesia Diocesana y la sociedad de Cantabria en nuestros tiempo". En su escrito monseñor resalta que la emigración es uno de los "signos de nuestro tiempo y un fenómeno humano complejo que nos interpela". En su cara agrega que "nadie debe sentirse extranjero a pesar de las diferencias" y exhorta a "ver siempre en los inmigrantes a unas personas y no una mano de obra u objeto de nuestra caridad con paternalismos que deshumanizan".

El obispo insta a "estrecharnos un poco" para posibilitar para ellos la creación de nuevos puestos de trabajo "con salarios dignos y con seguridad social". Otra de las propuestas pastorales para facilitar la ocigida de los inmigrantes es mantener una "actitud misionera", saliendo "de nuestros esquemas, de nuestras casas e ir al encuentro del otro". Por último, Vicente Jiménez recalca a los fieles la necesidad de "trabajar contra el racismo y la xenofobia".

Con motivo de la Jornada Mundial de Migraciones que la Iglesia celebró en enero, se celebró enel Seminario de Corbán un programa de actividades organizado por la Delegación de Migraciones y Cáritas de Santander.

(El Diario Montañés) 15-10-10

No hay comentarios: