lunes, 22 de febrero de 2010

Venerable Palafox


El Vaticano da el último paso para la beatificación de Palafox y Mendoza

La Comisión de Cardenales del Vaticano encargada de examinar la causa de Juan de Palafox y Mendoza, el que fuera obispo de Osma en el siglo XVII, aprobó el día 8 de febrero el milagro atribuido al Venerable, lo que posibilitará su pronta beatificación.

La noticia la recibió el 8 de febrero desde Roma directamente el postulador de la Causa, Ildefonso Moriones, y supone el último paso previo para lograr la beatificación del religioso en cuyo proceso se lleva trabajando desde hace ya varios siglos, desde 1666

El acuerdo de Roma lo dio a conocer ayer el vicario general de la Diócesis de Osma-Soria, Gabriel-Ángel Rodríguez Millán, quien aseguró que la noticia ha sido recibida “con enorme alegría para la Iglesia diocesana”.

Tras este paso tan sólo resta la firma del Decreto por parte del Papa Benedicto XVI, que según anunció ayer el postulador de la Causa será antes de Pascua (abril de 2010), para que de esta manera la Santa Sede y la Diócesis puedan fijar la fecha de la beatificación.

Tras esto, el obispo de Osma-Soria, Gerardo Melgar Viciosa, nombrará una Comisión diocesana que se encargará de preparar todo lo relativo a la ceremonia de beatificación y a los actos que en torno a ella se preparen.

Será, cuando la fecha y el lugar queden fijados, un “acontecimiento histórico”, destacan desde la Diócesis. Y es que nunca la Diócesis de Osma-Soria ha contado entre sus obispos (desde San Pedro de Osma) con uno que haya sido elevado a la gloria de los altares.

No hay comentarios: