sábado, 27 de marzo de 2010

Patronato de Turismo


El Patronato suspende convenio con Obispado por negarse a cobrar en iglesias

El convenio, que venía firmándose desde hace dieciocho años, está dirigido a contratar personal para que realice las tareas de guías en ocho de los edificios religiosos de mayor proyección turística de la provincia, entre ellos la catedral de El Burgo de Osma y la concatedral de San Pedro, en Soria capital.

El Obispado de Osma-Soria se ha negado hoy, en la reunión mantenida por el Consejo del Patronato provincial de Turismo, a cobrar una entrada a los visitantes, según ha informado a los periodistas el presidente del citado organismo, Antonio Pardo.

"La intención del propietario de las iglesias es que no se cobren y por este motivo la casi totalidad de los miembros del Consejo han decidido que de esta forma no podemos cerrar el convenio", ha explicado.

Pardo, que ha reconocido que esta ruptura irá en detrimento de la proyección turística y cultural de la provincia, ha pedido al Obispado que cambie su actitud en la gestión de los monumentos.

Hasta la fecha, el Patronato Provincial de Turismo aportaba 35.000 euros para contratar a los guías en las iglesias.

Además de la catedral de El Burgo de Osma y la concatedral de San Pedro, en Soria, el convenio afecta a otras iglesias de destacada proyección turística como San Juan de Rabanera, en la capital; San Miguel, en Almazán; El Rivero, en San Esteban de Gormaz, y Santa María de la Asuncion, en Medinaceli.EFE 1010772

No hay comentarios: