viernes, 14 de mayo de 2010

Cáritas de Santander


CÁRITAS DUPLICA EN DOS AÑOS EL NÚMERO DE PERSONAS QUE ATIENDE EN SANTANDER

Se inicia la campaña para la donación del salario de un día al mes para crear un fondo de ayuda a los parados.

Nuevos modos para malos tiempos. Esta campaña se extenderá a las 615 parroquias de la Diócesis coincidiendo con la fiesta del Primero de Mayo, Día del Trabajo. Junto a Herrero y Riestra se encontraba Ramón Pacheco, delagado diocesano de la Pastoral del Trabajo.

La campaña en favor de los parados se inició el sábado 1 de mayo y se prolongará "por tiempo indefinido hasta que empiece la recuperación económica".

"Se trata de un gesto educativo, testimonial y significativo para solidarizarnos con nuestors hermanos que están en paro", indicaba el vicario general, "cuyo número aumenta cada día" según las cifras de los organismos oficiales. Herrero, leyó la carta pastoral escrita por el obispo de Santander, Monseñor Vicente Jiménez Zamora.

José Luis Arango, por su parte, recordó que los dos últimos años ha aumentado en un 102% el número de personas que ha acudido a la sede central de Cáritas de Santander, en rualasal, sin contar los casos atendidos en las 61 sedes de Cáritas parroquiales distribuidas por la Diócesis.

Cáritas destinó el pasado año dos millones de euros a los once programas sociales y caritativos que desarrolla en la región cántabra. A escala nacional, el Programa de Empleo de Cáritas atendió en 2009 a 95.500 personas, un 28% más que el año anterior.

T. San José (El Diario Montañés) 30-04-10

No hay comentarios: