miércoles, 16 de junio de 2010

Corpus Christi


Arte floral en alfombras del Corpus

Ana Hernando. El Burgo de Osma (Heraldo de Soria) 7-06-10
Un recorrido entre virutas de colores y hierba de 3.000 metros cuadrados extendiéndose entre la plaza de la Catedral y la plaza Mayor fue la gran alfombra por la que ayer discurrieron el Corpus Christi y los niños que celebraron su primera comunión en El Burgo de Osma en una fiesta de esplendor local.

Más de 800 sacos de virutas teñidas y secadas envueltas con césped e imaginación fueron necesarias para confeccionar las 14 alfombras que lucieron en la villa episcopal y la que se realizó en la ciudad de Osma.
Con esfuerzo colectivo y grupos organizados de trabajo se tuvo que madrugar para repasar los dibujos que la lluvia de la noche del domingo desdibujó en el centro de la localidad.

Después, colorear y llenar de ilusión unas alfombras que representaban imágenes religiosas, el Cuerpo de Cristo, mensajes bíblicos, pero también escenas más cotidianas como la gran imagen de los monumentos más significativos de El Burgo de Osma o Jesús con sus fieles, simbolizados con corderos, que lucía en la plaza Mayor.

Espigas de trigo, cálices y palomas que recordaron, junto a otros símbolos locales, que estas alfombras son un manto de lujo para que los más pequeños arrojen sus pétalos de flores en su paseo procesional tras la misa.

No hay comentarios: