viernes, 17 de septiembre de 2010

Iglesia de Tardajos


Atienza quiere “anticipar” las obras de la iglesia al convenio con Junta y Diputación

Dos y meses y medio después, el templo no ha sufrido todavía ningún arreglo y en el pueblo los vecinos están cansados de esperar una intervención que iba a ser inmediata

V.R.A. Soria (Heraldo de Soria) 16-09-10
Hace ya más de dos meses y medio que un rayo provocó un incendio que asoló buena parte de la iglesia de Tardajos de Duero. También hace más de dos meses y medio que el Obispado está trabajando para restaurar el templo pero los vecinos están comenzando a cansarse de esperar unas obras que se habían prometido inmediatas y que todavía no han llegado.

Sin embargo, parece que, aunque muy despacio, comienza a verse la luz al final del túnel ya que ayer se hacían públicas las bases de concesión de ayudas para obras de reparación y conservación de iglesias diocesanas de este año. Un convenio, que se firma anualmente entre Diputación, Junta y Obispado, cuya publicación se esperaba para poder tomar una decisión sobre el templo de Tardajos.

“A partir de ahora las parroquias deben enviar una carta con las memorias de las obras valoradas. Pero, nuestra intención, es anticipar las obras de la iglesia de Tardajos”. Y es que su estado, tras el fuego que sufrió, es lamentable.

El alcalde de la localiad, David Carramiñana, tampoco cuenta con más información. “Todo sigue igual”, explicó. Aunque, añadió, “parece ser que desde la Junta y la Diputación ya se ha llegado a un acuerdo respecto al convenio con el Obispado”. Y es que, continuó, “es el Obispado el que recibe una subvención por parte de Diputación y Junta y son ellos los que tienen la última palabra y los que deciden en qué iglesias se va a intervenir”.

No hay comentarios: