martes, 15 de febrero de 2011

Beatificación de Palafox


El portavoz del Arzobispado de Puebla, en nombre de su Arzobispo, visita al Obispo de Osma-Soria

http://www.osma-soria.org/ (25-1-2011)
En la mañana del 24 de enero era recibido por Mons. Gerardo Melgar Viciosa, Obispo de Osma-Soria, el P. Eugenio Lira Rugarcía, portavoz de la Arquidiócesis de Puebla de los Ángeles y enviado personal del Arzobispo de la Sede angelopolitana, Mons. Víctor Sánchez Espinosa, a la Diócesis oxomense-soriana para recabar información de los pasos dados y de los próximos pasos a dar en relación a la Ceremonia de Beatificación del Venerable Palafox.

El P. Lira, que llegaba a El Burgo de Osma el viernes 21 de enero, mantuvo una cordial entrevista con el prelado diocesano durante más de una hora. En ella, el enviado poblano informó a Mons. Melgar Viciosa de los actos que se vienen realizando en Puebla de los Ángeles para preparar espiritualmente a los fieles para la próxima Beatificación e intercambió con él algunas impresiones acerca del próximo acontecimiento. Igualmente, en nombre del Arzobispo de Puebla de los Ángeles, pidió oficialmente a Mons. Melgar Viciosa que, tras la Beatificación, parte de las reliquias de Palafox puedan ser llevadas a la Catedral angelopolitana donde se encuentra vacío el sepulcro que el Venerable Obispo mandó preparar para su sepultura.

El portavoz de la Arquidiócesis de Puebla pudo conocer, durante el fin de semana pasado en El Burgo de Osma, varios lugares relacionados con el próximo beato. Así, visitó la Seo burgense, el convento de los PP. Carmelitas, la localidad Navarra de Fitero (donde estuvo acompañado por el presidente de la Asociación de amigos de Palafox del Monasterio de Fitero, Fernando Seves Morentín), etc.

No hay comentarios: