jueves, 17 de febrero de 2011

Beato Cardenal Sancha


La Santa Sede aprueba la inclusión de la Memoria del Beato Sancha en el Calendario litúrgico diocesano

http://www.osma-soria.org/ (26-1-2011)
El pasado 11 de enero, el Prefecto de la Congregación vaticana del Culto divino y de la disciplina de los Sacramentos, el Cardenal Antonio Cañizares Llovera, firmaba el documento por el que se autoriza a incluir dentro del Calendario litúrgico propio de la Diócesis de Osma-Soria la Memoria litúrgica del Beato Cardenal Sancha.

El Cardenal Sancha fue beatificado en Toledo en octubre del 2010 y en aquella solemne Celebración se hizo pública la fecha en la que el Santo Padre autorizaba la celebración de su Memoria, el 25 de febrero. De igual modo, por el reciente Decreto firmado por el Cardenal Cañizares, la Diócesis de Osma-Soria puede celebrar desde este año 2011, el 25 de febrero, la Memoria litúrgica del Beato Ciriaco María Sancha y Hervás, Obispo.

Para la celebración de esta Memoria litúrgica, la Delegación de liturgia y espiritualidad, juntamente con la Vicaría General de la Diócesis, ha preparado materiales propios (el propio de la Santa Misa y el propio del rezo de las Horas)que serán enviados a cada sacerdote diocesano en los próximos días.

Una obra de la gracia que comenzó a forjarse entre los muros del Seminario diocesano "Santo Domingo de Guzmán" donde el joven Ciriaco Sancha cursó sus estudios. Fue nombrado, sucesivamente, Obispo auxiliar de Toledo, Obispo de Ávila, Arzobispo electo de Santiago (Sede de la que no llegaría a tomar posesión), Obispo de Madrid-Alcalá, Arzobispo de Valencia (época en la que recibió de León XIII el cardenalato) y, finalmente, Arzobispo primado de Toledo, ciudad en la que murió el 25 de febrero de 1909.

No hay comentarios: