sábado, 7 de enero de 2012

Vicente Jiménez Zamora


EL OBISPO LLAMA A LA SOLIDARIDAD PARA SALIR ADELANTE EN LA CRISIS

Apuesta por el apoyo a los desfavorecidos como forma de justicia, "porque no hay alegría plena cuando a nuestro alrededor hay tristeza"

Ante el nuevo año, que se presenta lleno de dificultades económicas y sociales, el obispo atisba "esperanza y mejora del ánimo colectivo" y su deseo "es que lleguen soluciones para los que más sufren la crisis" y que encuentren "en la solidaridad apoyo y cercanía".

Solidaridad es una palabra que repite muy a menudo porque ve en ella "el nuevo nombre del amor" t por que en esta sociedad democrática y laica se entiende mejor que la palabra caridad" porque, aunque "caridad bien entendida es muy rica, pues la plenitud de la justicia", para una parte de la sociedad tiene connotaciones no positivas "como si fuera limosna y misericordia", dice.

La palabra solidaridad la usaron a menudo los Papas Pablo VI y Juan Pablo II y es para el obispo de la diócesis santanderina "caridad y amor en acción, es tomar una determinación para el bien común especialmente para los más necesitados y más pobres".

En la jornada previa a la Nochebuena, Vicente Jiménez, transmitió su "cercanía, apoyo y solidaridad" a las familias cántabras que están atravesando "malos momentos" por la crisis.

De ahí "que no podamos celebrar la Navidad si no se vive en clave de amor y de solidaridad con las familias".

En 2012, la Diócesis seguirá adelante con el apoyo a los necesitados intensificando la ayuda de Cáritas central, las cáritas parroquiales y las comunidades religiosas.

Los bolsillo de los cántabros están tocados y, a pesar de ello, siguen trabajando a favor de los demás, siendo generosos y "hay más personas que trabajan en Cáritas, ha aumentado el número de socios y voluntarios y la ayuda económica, lo que es un indicio claro de que hay sensibilidad en el corazón de los cántabros para hacer frente a las necesidades perentorias de más familias".

Juan C. Flores-Gispert (El Diario Montañés) 24-12-11

No hay comentarios: