viernes, 5 de octubre de 2012
La Bien Aparecida
´MONSEÑOR JIMÉNEZ: "LA SALIDA DE LA CRISIS ES RESPONSABILIDAD DE TODOS"
"Que todos seamos como el Buen Samaritano, que se para ante los que están tirados en la cuneta del paro y del desempleo"
"Entre todos tenemos que buscar la solución, buscando más lo que nos une que lo que nos pueda separar y dividir"
La celebración de la Bien Aparecida comenzó con la procesión de la Virgen, que fue llevada en andas para el disfrute de los peregrinos antes de que comenzara la misa oficiada por el obispo de Santander, monseñor Vicente Jiménez.
Junto a las autoridades eclesiásticas, como el vicario general y el nuevo superior del Santuario, la celebración contó con la presencia de políticos de todos los colores.
El obispo no se olvidó de ellos durante la homilía, especialmente de los miembros del Ejecutivo, y aludió a "las preocupaciones del Gobierno de Cantabria, que tiene la responsabilidad pública de velar por el bien de todos".
A pesar del fuerte componente social de la homilía, con referencias continuas a la crisis económica y al desempleo, el obispo de la diócesis de Santander supo tejer un discurso a medio camino entre lo humano y lo divino.
Miles de devotos apretaron filas en torno al altar exterior durante la homilía del obispo, que también hizo gala de humildad al reconocer sus limitaciones en materia económica.
El llamamiento a la unidad que pronunció monseñor Jiménez dio paso al resto de la ceremonia, en la que cientos de devotos y peregrinos estrecharon sus manos como signo de fraternidad.
A. S. M. (El Diario Montañés) 16-09-12
http://www.eldiariomontanes.es/
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario