jueves, 15 de noviembre de 2012
DOMUND
LA IGLESIA CÁNTABRA TIENE REPARTIDOS POR EL MUNDO A 150 MISIONEROS
La diócesis celebró el Día de las Misiones para ayudar a la actividad evangélica que desempeñan 14.000 personas
"Si uno quiere escuchar y trabajar en sintonía con la gente, puede ir aprendiendo. Si ya llevas tus propias ideas y decides lo que hay que hacer, entonces aprenderás muy poco y tendrás la sensación de que ellos han aprendido, pero a lo mejor tampoco; porque el aprender es una cuestión de intercambio y de relación". Lo dice el sacerdote Carlos Gangas, ahora desde su Reinosa natal, a la que regresó hace un año y medio tras pasar un cuarto de siglo en varios países de África.
Él es uno de los 150 misioneros de la Iglesia cántabra tiene repartidos por el mundo, una cifra que no es exacta ya que los a sacerdotes y religiosos nacidos en Cantabria hay que añadir un notable número de laicos de distintos movimientos católicos que también ejercen "la evangelización desde otra óptica" fuera de España.
Quienes se han convertido en"emigrantes de la evangelización" (la Iglesia católica cuanta con 14.000 misioneros) pasan años enteros, cuando no vidas, en sus nuevos destinos, pero "cuando pueden, vuelven unos pocos días a casa".
El padre Marcelino Arce es misionero en Nicaragua, y Carmen Cagigal (Polaciones) lo es, con más de 36 años de misión a cuestas en Segué, un poblado situado en Mali. Y antes lo fue el padre agustino Esteban Labrador, hoy en la parroquia de los Agustinos.
Para apoyarles, la diócesis de Santander celebró el días de las misiones y la postulación del Domund con el objetivo de recaudar dinero para las misiones.
J. E. P. (El Diario Montañés) 21-10-12
http://www.eldiariomontanes.es/
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario