jueves, 11 de septiembre de 2014
Antonio Hernández Ovejero
AJO METE EN LA 'CASA DEL FUNDADOR' LA HISTORIA DEL CAMINO DE SANTIAGO
El Ayuntamiento de Bareyo concluye las obras de restauración del Convento para darle un nuevo servicio como lugar de estudio de la peregrinación a Santiago
En la segunda planta alberga una biblioteca y una sala de conferencias
El edificio fue bendecido tras una eucaristía presidida por el obispo de Santander, Vicente Jiménez
El Ayuntamiento de Bareyo presentó la nueva cara de la Casa del Fundador del Convento de San Ildefonso de Ajo, sometida en los últimos meses a una profunda remodelación que ha dado como resultado la apertura al público de dos nuevos e importantes servicios como son el Centro de Día para los mayores, ubicado en la planta baja, y un Centro de Interpretación del Camino de Santiago que podrá visitarse a partir del mes de octubre en la planta alta.
Las obras se han ejecutado con el legado económico (180.000 euros) que dejó a su muerte el año pasado el párroco de Ajo, Antonio Hernández Ovejero, cuya última voluntad fue que su herencia se destinara a obras e instituciones pías exclusivamente del pueblo.
La inauguración de la renovada Casa del Fundador se hizo coincidir con la fiesta de Santo Domingo que se celebró en este barrio de Ajo.
El alcalde aprovechó la ocasión para dejar patente su agradecimiento al que fuera párroco de Ajo durante más de cuatro décadas, 43 años.
La inauguración oficial del Centro de Interpretación del Camino de Santiago se hará en el mes de octubre con un ciclo de conferencias que girará sobre la peregrinación a Santiago.
Los trabajos de restauración, que han supuesto una inversión total de 240.000 euros, se han ejecutado en dos fases. El edificio cuenta con dos plantas de alrededor de 125 metros cuadrados cada una.
A. Cobo / Foto A. Cobo (El Diario Montañés) 5-08-14
www.eldiariomontanes.es
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

No hay comentarios:
Publicar un comentario