miércoles, 10 de septiembre de 2014
La voz del pastor
La voz del Pastor
Retomamos la tarea
En junio concluíamos la Misión Diocesana "Despertar a la fe" que durante tres años hemos llevado adelante en la Diócesis; fue un mes de junio muy intenso, lleno de actividades, de encuentros que nos brindó la oportunidad de dar lo mejor de cada uno de nosotros mismos.
Tras un Curso intenso necesitábamos un tiempo de reposo, de vacaciones, de descanso y de parada para interiorizar todo lo que habíamos vivido y, sobre todo, para tomar nuevas fuerzas y comenzar este Curso 2014/2015 llenos de vigor evangelizador y de ganas de seguir dando lo mejor de nosotros mismos para lograr una Diócesis más evangelizada y evangelizadora.
Ha llegado el tiempo de continuar esta nueva etapa que hemos abierto poniendo en marcha unas actividades evangelizadoras absolutamente necesarias para poder ser fermento en la masa, para poder ser agentes de evangelización convertidos y convencidos, para poder llegar a los cristianos acomodados que viven un cristianismo anodino que no llama la atención de nadie, para poder suscitar el interés por Cristo en quienes son indiferentes y para impulsar entre los sorianos un verdadero interés por la vivencia de la fe en Cristo.
Nuestro pueblo sigue necesitando de Dios y de la fe. La Misión nos ha recordado que debemos ser valientes para proponer al Señor y su mensaje como ideal más pleno en el que toda persona encuentra sentido a su vida; valentía para proponer a nuestros conciudadanos y coetáneos que Dios es Dios, el único que puede llenar la vida y que no podemos cambiar el puesto que le corresponde por otros diocesillos que dan una felicidad momentánea y que, a la larga, dejan un desolador vacío en el corazón.
Nos espera por delante un Curso fascinante, lleno de desafíos; estamos convencidos que delante de nosotros va el Señor marcando el camino y allanando los obstáculos.
Es muy importante que tomemos nuestra tarea evangelizadora como una responsabilidad personal a la que debemos responder con valentía, generosidad y entrega.
Gerardo Melgar
Obispo de Osma-Soria
http://www.osma-soria.org/pdf/hoja_diocesana/2014/hd506.pdf
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

 
 
No hay comentarios:
Publicar un comentario