lunes, 6 de octubre de 2014

Carmelitas de Reinosa


EN PELIGRO LA CONTINUIDAD DE LOS CARMELITAS DESCALZOS EN REINOSA

Después de 80 años en la ciudad, la falta de vocaciones y la avanzada edad de los sacerdotes podría provocar el cierre de la iglesia y el convento que regentan

Los fieles se han concentrado en contra del traslado de los cinco sacerdotes

Un grupo de vecinos se concentró el pasado viernes en contra del cierre a las puertas de la iglesia

La posibilidad de que cierren la iglesia y el convento que los Carmelitas Descalzos dirigen desde hace ochenta años en Reinosa ha causado un gran revuelo entre los vecinos y su movilización para evitarlo.

Los Carmelitas Descalzos trabajan desde hace unos ochenta años en Reinosa. "Tenemos que esperar a ver que pasa y no queremos meter revuelo", apuntó uno de los padres. Por el momento, y hasta que se conozca la decisión definitiva, los fieles están preparando algunos actos de protesta, como la convocatoria de manifestaciones.

Los Padres Carmelitas tienen voto de obediencia, por lo que no se pronuncian respecto a la situación, aunque fuentes del convento señalaron que "no hay nada definitivo, depende de reuniones, de oportunidades para comparar unas casas con otras y está un poco en el aire, pero si aquí ven que la gente apoya y que están satisfechos con nosotros, puede ser un argumento para que se inclinen para mantener la nuestra".

María Luisa Lucio, otra de las fieles se postula en defensa del convento, reconoció que "los padres se están haciendo mayores" y ese es el principal motivo por el que se plantea el cierre del convento campurriano.

Blanca Carbonell (El Diario Montañés) 1-09-14

www.eldiariomontanes.es

No hay comentarios: